La Asociación de Estudiantes Latinos y Latinoamericanos del Graduate Center (AELLA), CUNY, y Popol Vuh Itinerante anuncian la conferencia internacional Violencia Estructural en la Frontera Global los días 4, 5 y 6 de Octubre. La apertura oficial será en John Jay College el jueves 4 de octubre a las 6pm. Detalles aquí.

La conferencia será un importante diálogo entre actores internacionales y locales sobre la extrema violencia que enfrentan los y las migrantes mexicanos y centroamericanos en su paso hacia Estados Unidos, así como en su vida diaria una vez que llegan a Nueva York. El evento reunirá las voces de inmigrantes, familiares de desaparecidos, organizaciones de base comunitaria, organismos de derechos humanos, lideres cívicos, activistas, artistas, pensadores, estudiantes, periodistas y representantes públicos de México, Centro América y Estados Unidos con el fin de concientizar al público general sobre el desastre humanitario que se vive en las fronteras y sobre las formas de resistencia con que los y las migrantes hacen frente a los desafíos del camino.

Violencia Estructural en la Frontera Global facilitará un verdadero diálogo internacional y multi-sectorial con todas las personas y sectores involucrados en el destino de los y las migrantes. La conferencia da continuidad a una jornada realizada en la Universidad Autónoma Metropolitana, México, en el 2011. Dicho encuentro culminó en una memo que muestra que la población migrante está entre las más vulnerables del mundo. Así, Violencia Estructural en la Frontera Global se propone emitir un memo análogo al mexicano que resumirá las discusiones de los distintos paneles, incluyendo la asamblea popular que se celebrará el día 6 de Octubre.

Para la programación completa del evento, visite: http://jornadasmigracion.blogspot.com/

Además, las jornadas serán trasmitidas en vivo y en directo por Asuntos del Sur: http://asuntosdelsur.org/