La visita a Nueva York de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad  encabezada por el poeta Javier Sicilia está programada para el 6 y 7 de septiembre de 2012. La Caravana será recibida por #YoSoy132NY, con el apoyo de instituciones civiles  y organizaciones locales tales como el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY, el Centro de Estudios de Latinoamérica y el Caribe (CLACS), Make The Road New York, Rice and Dreams y Ocupa Wall Street.

#YoSoy132NY declara en su comunicado de prensa:

Para #YoSoy132NY la Caravana por la Paz a Estados Unidos del Movimiento por Justicia y Dignidad representa una lucha en contra de la violencia, en favor de las víctimas en ambos lados de la frontera, donde los migrantes y las comunidades de color se encuentran entre las poblaciones más vulnerables ante la guerra contra las drogas. Recalcamos que la violencia nos afecta a todos. Esta iniciativa busca dialogar con la sociedad estadounidense y su gobierno sobre los siguientes temas: detener el tráfico de armas hacia México; debatir sobre el uso y leyes del consumo de drogas; encontrar mejores herramientas contra el lavado de dinero; consolidar la cooperación binacional para mejorar la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos bajo dos ejes: reconstrucción del tejido social y respeto a las garantías individuales de los migrantes mexicanos y extranjeros frente a la violencia que viven en las comunidadesde origen, tránsito y destino.”

De esta manera los grupos organizadores invitan a todas y a todos los interesados en apoyar esta iniciativa a participar en las actividades programadas y manifestar abiertamente su solidaridad hacia las víctimas de la guerra contra las drogas. Aquí el calendario de eventos:

La caravana por la Paz con Justicia y Dignidad comenzó el 11 de agosto en Tjuana y culminrá en Washington DC el 12 de septiembre.  Para más información sobre los eventos en Nueva York se puede comunicar con Yo Soy 132 Nueva York por email a yosoy132ny@gmail.com o seguirlos por las redes sociales en Facebook y Twitter